Introducción al módulo de modo dual Bluetooth

- May 29, 2019-

El modo dual Bluetooth es para Bluetooth en el campo de las aplicaciones de transmisión de datos, combinando Bluetooth clásico y Bluetooth de baja energía (BLE). Admite Bluetooth BR / EDR (perfil de transmisión transparente SPP) y perfiles BLE, el dispositivo Bluetooth de modo dual se llama dispositivo Bluetooth Smart Ready. En dispositivos de modo dual, los dos perfiles utilizan el mismo frontal y antena RF. Los dispositivos de modo dual típicos son los teléfonos inteligentes, tabletas, PC y puertas de enlace. Estos dispositivos pueden recibir datos enviados a través de dispositivos BLE o Bluetooth BR / EDR, que a menudo tienen la capacidad de una fuente de alimentación suficiente. El consumo de energía de la comunicación entre el dispositivo de modo dual y el dispositivo BLE es más bajo que el del dispositivo de modo dual y el dispositivo Bluetooth BR / EDR. Una solución de modo dual requiere un procesador externo para implementar la pila Bluetooth.


Las ventajas del modo dual Bluetooth, en comparación con el Bluetooth BLE, el modo dual Bluetooth tiene una mejor compatibilidad y velocidad de transmisión, especialmente para conectar teléfonos móviles desde dispositivos debido a la diversidad del sistema Android; Bluetooth dual puede admitir dispositivos IOS y dispositivos Android con Bluetooth clásico, y también puede satisfacerse para dispositivos con requisitos de velocidad. Para aquellas aplicaciones que se usan ampliamente y necesitan adaptarse a varios modelos de dispositivos IOS y Android, o que necesitan un dispositivo con una velocidad de transferencia rápida, el modo dual Bluetooth es la mejor opción.


En la aplicación del modo dual Bluetooth, Feasycom es el primero y el más profesional en China. Feasycom tiene soluciones correspondientes para varios chips. Como CSR, TI, Realtek, y lanzó una serie de módulos de modo dual Bluetooth: BT901, BT816, BT826, etc. Además, en la tecnología del módulo de modo dual, en comparación con otros fabricantes en la misma industria, el módulo Feasycom tiene la mejor compatibilidad, transmisión de velocidad más rápida y, en primer lugar, lanzó el módulo de modo dual de la aplicación de conexión múltiple en China, que puede admitir la conexión de 7 dispositivos Android y 1 dispositivo IOS al mismo tiempo.