¿Podemos reducir el consumo de energía del FSC-BT826E? Desactive el modo Oculto para ahorrar energía.

- Nov 28, 2020-

Recientemente, el cliente está probando FSC-BT826E para la aplicación OBD.

Llegó a una pregunta ''¿Puede darme información de consumo actual FSC-BT826E. BT Classic y BLE?'' ¿Puedo desactivar el modo clásico para ahorrar energía?


Respuestas de Feasycom:

FSC-BT826E no admite desactivar el modo clásico para ahorrar energía.

El consumo de energía en modo de trabajo (VOD_3V3 a 3.3V)

Detectable:18.5mA

Conexión BR/EDR: 22.4mA

Conexión LE: 17.9mA

Conexión BR/EDR @115200bps: 23.4mA.



Si el consumo de energía anterior no es el ideal, elija para usted. Tal vez podamos apagar algo para ahorrar el consumo de energía. Pero antes de esto, nos gustaría confirmar qué función necesita? ¿Necesita HID en su aplicación, podemos apagar el HID?


Entonces el cliente dijo que no necesitan ocultar, se puede desactivar.


Bien, una vez que apague HID, el consumo de energía del FSC-BT826E puede alcanzar como a continuación.:

Después de que el teléfono móvil está conectado al módulo Bluetooth, el módulo ya no entrará en el bajo consumo de energía, con el consumo de energía alrededor de 15mA.Si se desconecta, el módulo entrará en bajo consumo de energía después de los 10s, con un consumo de energía de 5mA.

Y en menor consumo de energía, se puede conectar de nuevo a través de BLE.

El intervalo de publicidad BLE, podemos aumentarlo a 500ms en modo de menor potencia. Pero el firmware original es150ms de intervalo. Para que podamos mantener el consumo lo más bajo posible durante el modo de reposo/sueño.


El cliente tiene otra pregunta, ''en la modificación del firmware BT826E para reducir la potencia, ¿afectará el modo de potencia más baja al alcance, por ejemplo en BLE? Me pregunto si la potencia de la señal se reduce durante el modo inferior, hace que el usuario no pueda encontrar el dispositivo mientras permanece en el rango.''


Por supuesto que no, por favor no te preocupes por ello. No tiene ninguna influencia en el rango de trabajo.


Finalmente el cliente está de acuerdo con la propuesta. A continuación, enviamos el firmware de actualización al cliente. Y también proporcionamos biblioteca móvil para la actualización de firmware, para que el cliente pueda integrar las características OTA a su aplicación.


Acerca de los problemas de consumo de energía sobre el módulo bluetooth de feasycom, por favor no dude encontáctenos. Siempre estamos aquí para brindarle apoyo.