Comparación del último Bluetooth 5.2 LE Audio y audio clásico

- Jan 16, 2020-

Bluetooth SIG ha lanzado el nuevo estándar Bluetooth para reproducción de audio: LE Audio. Esto rompe la posición de monopolio del mercado del audio Bluetooth clásico.

图片 1


La transmisión de audio Bluetooth tradicional es transmisión punto a punto a través del clásico protocolo Bluetooth A2DP. El Bluetooth A2DP clásico tiene limitaciones durante la transmisión

 

1. No se admite la distribución síncrona de datos punto a multipunto.

2. Existe un gran retraso entre la transmisión de señales de radiofrecuencia, la codificación y decodificación de flujos de datos entre SRC y SNK.

3. La velocidad de datos de audio debe ser menor que la velocidad de bits de la conexión Bluetooth.

 

SIG anunció oficialmente que el nuevo estándar BT5.2 admite transmisiones de transmisión múltiple. Multi-Stream Audio permitirá la transmisión de múltiples transmisiones de audio sincronizadas e independientes entre un dispositivo fuente de audio, como un teléfono inteligente, y uno o más dispositivos receptores de audio.

 

LE Audio incluirá un nuevo códec de audio de alta calidad y baja potencia, el Códec de comunicaciones de baja complejidad (LC3). Proporcionando alta calidad incluso a bajas velocidades de datos, LC3 brindará una tremenda flexibilidad a los desarrolladores, permitiéndoles hacer mejores compensaciones de diseño entre los atributos clave del producto, como la calidad de audio y el consumo de energía.


图片 2

Extensas pruebas de audición han demostrado que LC3 proporcionará mejoras en la calidad de audio sobre el códec SBC incluido con Classic Audio, incluso a una velocidad de bits 50% menor. Los desarrolladores podrán aprovechar este ahorro de energía para crear productos que puedan proporcionar una mayor duración de la batería o, en los casos en que la vida útil de la batería actual sea suficiente, reducir el factor de forma utilizando una batería más pequeña.

 

Broadcast Audio permitirá que un dispositivo fuente de audio transmita una o más transmisiones de audio a un número ilimitado de dispositivos receptores de audio simultáneamente, y traerá nuevas experiencias como el uso compartido de audio Bluetooth, que puede ser personal o basado en la ubicación.

 

Feasycom actualmente tiene soluciones clásicas de audio, transmisión de audio y datos BLE, incluidas las series CSR, Qualcomm, Nordic y Ti. Seguiremos a tiempo la última tecnología Bluetooth para brindarle las últimas soluciones de audio Bluetooth.