Cómo hacer frente a la escasez de chips Bluetooth en 2021

- Mar 14, 2021-

El tema más candente recientemente es la relación oferta-demanda de chips. Por ahora, la oferta de chips es muy corta, y la demanda supera la oferta. La capacidad de producción de chips es muy ajustada, pero la demanda sigue siendo alta.

Por qué hay escasez de chips?

Covid-19 que estalló es una de las principales razones de la escasez de chips.

Debido al estallido de la epidemia, la gente necesita oficina en casa y entretenimiento, lo que ha impulsado la demanda de productos electrónicos como computadoras portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes. La venta en caliente de estos productos electrónicos ha aumentado la demanda de chips.

Para 2021, los daños globales causados por covid-19 se reducirán, cuando la gente espera que el problema del chip se alivie. La naturaleza está bromeando otra vez. En primer lugar, Japón sufrió un terremoto de magnitud 7,3, y fábricas de semiconductores como Toshiba y Fujitsu resultaron dañadas.

Inmediatamente después, Texas fue golpeado por una rara tormenta de nieve, y varias plantas de fabricación de semiconductores fueron cerradas. Esto incluye dos fábricas de semiconductores Samsung. Según los datos, estas dos fábricas representan alrededor del 28% de la capacidad total de producción de chips de Samsung. Esto hace que la ya estrecha oferta de chips sea aún peor.

Otra razón, la capacidad de fundición es muy estrecha en la actualidad, y el tiempo de entrega se ha extendido mucho. El plazo de entrega antes era de unos dos meses, pero en la actualidad ha alcanzado los cuatro meses. Incluso con una fecha de entrega de este tipo, todavía se está arrebatando salvajemente, de lo contrario habrá un enorme riesgo de fallo de entrega.

En 2021, casi todos los costos de las materias primas están aumentando, el costo de aumento de la producción nos trajo muchos problemas.

Cómo lidiar con elchipescasez en 2021?

Aconsejamos mantener el inventario adecuadamente en caso de interrupción del suministro y mantener las operaciones comerciales normales. Obviamente, esta es la solución principal y factible.


Desde el año pasado, Feasycom compró muchos chips como acciones para satisfacer las demandas de nuestros clientes. No conseguimos encontrar tu ubicación exacta. Bajo esta presión, desarrollamos un nuevo producto para reemplazar piezas en escasez, chips como CSR BC417, CSR57E, QCC3007, y ST MCU están todos en escasez, utilizamos QCC3024 para reemplazar CSR57E y QCC3007, el número de pieza del módulo es FSC-BT1026C, es pin para fijar con nuestro FSC-BT1006A (QCC3007), también utilizamos Realtek RTL8761 y MCU del proveedor chino para reemplazar el BC417 y ST MCU , el número de pieza es BT836G.

 

En cualquier caso, con el fin de mantener una buena operación económica, recomendamos realizar un pedido por adelantado y reservar adecuadamente el inventario para garantizar el buen funcionamiento de la empresa. Por supuesto, haremos todo lo posible para ayudar a los clientes a superar esta dificultad juntos.