Cómo diseñar la antena del módulo Bluetooth

- Mar 30, 2021-

Después de que el ingeniero del producto consiguió el módulo Bluetooth para sus productos, quieren hacer que el módulo Bluetooth funcione muy bien. No hay duda de que un buen diseño de antena puede hacer que el módulo Bluetooth funcione más tiempo y transmita datos más estables.

Recientemente, un cliente preguntó acerca de cómo diseñar la ubicación de la antena para reducir la interferencia de radio?

image

1. En el diseño general, evite interferencias de otros componentes en la placa PCB. Cuando el diseño general debajo de la antena, evite interferencias de otros componentes en la placa PCB. No enrute ni aplique cobre debajo de la antena. Manténgase alejado de los componentes de potencia y dispositivos electromagnéticos tanto como sea posible, como transformadores, tiristores, relés, inductores, zumbadores, cuernos, etc. El suelo del módulo debe separarse del suelo de los componentes de potencia y los dispositivos electromagnéticos.

2. Reserve el área GND para la antena. Por lo general, un diseño de placa de 4 capas será mejor que un diseño de placa de 2 capas, y el efecto de la antena será mejor.

3. Al diseñar un producto, intente no utilizar una carcasa metálica para cubrir la pieza de la antena.

 

Para más preguntas sobre la antena del módulo Bluetooth, bienvenido a visitarfeasycom.net.