¿Cómo proteger el módulo Bluetooth de la electricidad estática?

- Mar 17, 2020-

¿Qué es la electricidad estática?

En primer lugar, una carga estática es electricidad estática. Y el fenómeno de que las transferencias eléctricas entre objetos con diferentes potenciales y ocurre una descarga instantánea se llama ESD. Como la triboelectricidad, quitarse los suéteres en invierno y tocar partes metálicas, estas acciones pueden causar ESD.

¿Cómo puede dañar el módulo Bluetooth?

Debido al rápido desarrollo de la industria electrónica, los dispositivos a pequeña escala y altamente integrados han sido producidos en masa, lo que ha llevado a espacios de cables cada vez más pequeños, películas de aislamiento cada vez más delgadas, lo que conducirá a voltajes de ruptura más bajos. Sin embargo, el voltaje electrostático generado durante la producción, el transporte, el almacenamiento y la transferencia de productos electrónicos puede superar con creces su umbral de voltaje de ruptura, lo que puede causar la ruptura o falla del módulo, afectar los indicadores técnicos del producto y reducir su confiabilidad.

¿Cómo prevenir la electricidad estática?

A. Blindaje. Usar tela antiestática al producir el módulo, usar bolsas / portadores antiestáticos para transportar el módulo durante el transporte.

B. Disipación. Uso de equipos anti-ESD para implementar la disipación de electricidad estática.

C. Humidificación. Mantenga el ambiente temp. entre 19 grados Celsius y 27 grados Celsius, la humedad entre 45% RH y 75% RH.

D. Conexión a tierra. Asegúrese de que el cuerpo humano / traje de trabajo / dispositivo / equipo estén conectados al suelo.

E. Neutralización. Usando un ventilador de hierro ESD para implementar la neutralización.

Tome el número A como ejemplo, los módulos Bluetooth de Feasycom generalmente se separarían entre sí durante el empaquetado. Vea la foto de referencia a continuación, que es una excelente manera de activar el blindaje y evitar que se produzca electricidad estática.

¿Desea obtener más información sobre cómo proteger sus módulos Bluetooth? No dude en comunicarse con Feasycom para obtener ayuda.