Un minuto para saber sobre OBD-II

- Mar 09, 2019-

Recientemente, hay algunos clientes que nos consultan sobre el OBD-II. ¿Qué es el OBD?


El diagnóstico a bordo (OBD) es un término automotriz que se refiere a la capacidad de autodiagnóstico y reporte de un vehículo. Los sistemas OBD le dan al propietario del vehículo o al técnico de reparación acceso al estado de los diversos subsistemas del vehículo.


Las implementaciones modernas de OBD utilizan un puerto de comunicaciones digitales estandarizado para proporcionar datos en tiempo real además de una serie estandarizada de códigos de diagnóstico de problemas, o DTC, que permiten identificar y remediar rápidamente el mal funcionamiento dentro del vehículo.

OBD-II es una mejora sobre OBD-I tanto en capacidad como en estandarización. El estándar OBD-II especifica el tipo de conector de diagnóstico y su pin out, los protocolos de señalización eléctrica disponibles y el formato de mensajes

OBD-II proporciona acceso a los datos de la unidad de control electrónico (ECU) y ofrece una valiosa fuente de información al solucionar problemas dentro de un vehículo.

Se permiten cinco protocolos de señalización con la interfaz OBD-II; la mayoría de los vehículos implementan solo uno. A menudo es posible deducir el protocolo, en función de los pines presentes en el conector J1962: SAE J1850 PWM, SAE J1850 VPW, ISO 9141-2 ISO, 14230 KWP2000, ISO 15765 CAN-BUS.

El módulo FSC-BT836 ha participado en muchos casos de OBD de clientes. Este módulo se ha ganado el favor de los clientes con su precio favorable y sus potentes funciones.

Este módulo se puede utilizar para muchos proyectos, seguimiento de activos, puntos de venta inalámbricos, dispositivos médicos y de salud, teclado HID, por ejemplo.

1. Tamaño del producto: 26.9 * 13 * 2.0 mm; v4.2 Modo dual Bluetooth.
2. Soporte SPP + BLE + HID, acepta personalización de hardware y firmware
3. Con antena incorporada, cobertura de hasta 15 m (50 pies)
4. Potencia máxima de transmisión: 5.5 dBm

5. Completamente calificado Bluetooth 4.2 / 4.0 / 3.0 / 2.1 / 2.0 / 1.2 / 1.1

 

2