¿Cuáles son los factores que influyen en el módulo Bluetooth?

- Jan 17, 2020-

Aunque hay muchos tamaños y tipos diferentes de módulos Bluetooth en el mercado, muchos fabricantes de dispositivos inteligentes están preocupados sobre cómo elegir el módulo Bluetooth que se adapte a sus productos. De hecho, la compra del módulo Bluetooth depende principalmente de qué productos se producen y en qué escenarios. A continuación hay diez factores que afectan la calidad del módulo Bluetooth para la referencia de la mayoría de los fabricantes de dispositivos inteligentes.

1. Chip

El chip determina la potencia informática del módulo Bluetooth. Sin un "núcleo" fuerte, no se puede garantizar el rendimiento del módulo Bluetooth. Si elige un módulo Bluetooth de baja potencia, el chip es mejor con Nordic, Ti, etc.

2. Consumo de energía

Bluetooth se divide en Bluetooth clásico y Bluetooth de baja potencia. El dispositivo inteligente con módulo Bluetooth clásico tiene desconexión frecuente. Necesita emparejamiento repetido frecuente y la batería se agotará rápidamente. El dispositivo inteligente con módulo Bluetooth de baja potencia solo necesita uno. La pila de botón puede funcionar durante mucho tiempo. Por lo tanto, si está utilizando un dispositivo inteligente inalámbrico alimentado por batería, lo mejor es utilizar el módulo Bluetooth de baja potencia Bluetooth 5.0 / 4.2 / 4.0 para garantizar la resistencia del producto.

3. Transferir contenido

El módulo Bluetooth puede transmitir datos e información de audio de forma inalámbrica , y se divide en un módulo de datos Bluetooth y un módulo de audio Bluetooth según las funciones. El módulo de datos Bluetooth se utiliza principalmente para la transmisión de datos, y es adecuado para la información y la transmisión de datos en lugares públicos con mucho tráfico, como exposiciones, estaciones, hospitales, plazas, etc. El módulo de audio Bluetooth puede transmitir información de audio , que es adecuada para usar entre un teléfono móvil Bluetooth y un auricular Bluetooth.

4. Velocidad de transmisión

Al seleccionar el módulo Bluetooth, es necesario conocer la aplicación del módulo Bluetooth y utilizar la velocidad de transmisión de datos requerida por el estado de trabajo como estándar de selección. Después de todo, la velocidad de datos requerida para transmitir música de alta calidad a los auriculares y al monitor de latidos. Las velocidades de datos requeridas varían ampliamente.

5. Distancia de transmisión

Los fabricantes de dispositivos necesitan saber en qué entorno se utilizan sus productos, y los requisitos para la distancia de transmisión inalámbrica no son altos. Para productos inalámbricos como mouse inalámbrico, auriculares inalámbricos, control remoto y otros requisitos de distancia de transmisión inalámbrica, puede elegir un módulo Bluetooth con una distancia de transmisión de más de 10 metros; Se pueden seleccionar productos como luces decorativas RGB que requieren una gran distancia de transmisión inalámbrica. Distancia de transmisión de más de 50 metros.

6. paquete

El módulo Bluetooth tiene tres tipos: tipo en línea, tipo de montaje en superficie y adaptador de puerto serie. El tipo recto tiene pasadores de pasador para una fácil soldadura previa y es adecuado para la producción de lotes pequeños. El módulo de montaje en superficie utiliza almohadillas semicirculares como pasadores para soldadura por reflujo de gran volumen para portadores relativamente pequeños; adaptador Bluetooth serie para Cuando sea inconveniente insertar Bluetooth en el dispositivo, conéctelo directamente al puerto serie de nueve pines del dispositivo y úselo cuando esté encendido.

7 interfaz

Consulte la implementación específica de los requisitos de la interfaz, la interfaz del módulo Bluetooth se divide en interfaz serie, interfaz USB, puerto IO digital, puerto IO analógico, puerto de programación SPI e interfaz de voz, cada interfaz puede lograr diferentes funciones. Si solo se trata de transferencia de datos, es bueno usar una interfaz en serie (nivel TTL).

8. Relación entre el amo y el esclavo.

El módulo principal puede buscar activamente un módulo Bluetooth con el mismo o menor nivel de versión de Bluetooth que el suyo; el módulo esclavo espera pasivamente la búsqueda y la conexión de otras personas, y la versión de Bluetooth debe ser igual o superior a la suya. Los dispositivos inteligentes generales en el mercado son todos módulos esclavos seleccionados, y los módulos principales generalmente se usan en dispositivos como teléfonos móviles que pueden servir como centros de control.

9. antena

Diferentes productos tienen diferentes requisitos de antena. Actualmente, las antenas más utilizadas para módulos Bluetooth son antenas de PCB, antenas de cerámica y antenas externas IPEX. Si se colocan dentro de un refugio de metal, generalmente se seleccionan los módulos Bluetooth con antenas externas IPEX.

10.precio

El precio es el problema más preocupante para muchos fabricantes de dispositivos inteligentes. Feasycom lleva muchos años cultivándose en el campo de los módulos Bluetooth de baja potencia. Fábrica propia con certificación ISO9001. El ciclo de almacenamiento es corto y puede responder rápidamente a los distintos fabricantes de equipos .   k ind de demanda. La cadena de suministro y la línea de producción existentes de la compañía pueden lograr importantes ventajas de precio, asegurando que los fabricantes de equipos puedan usar módulos Bluetooth de bajo consumo y bajo costo.

Además de las diez precauciones anteriores, los fabricantes de dispositivos deben conocer el tamaño, la sensibilidad de recepción, la potencia de transmisión, Flash, RAM, etc. del módulo Bluetooth al comprar el módulo Bluetooth.