¿Qué es el SoC en el módulo Bluetooth?

- Sep 11, 2019-

SoC es la abreviatura de System on Chip.


Debido a que "Chip" está involucrado, SoC también refleja la conexión y la diferencia entre "circuito integrado" y "Chip". Los contenidos relacionados incluyen diseño de circuitos integrados, integración de sistemas, diseño de chips, producción, empaquetado, pruebas, etc. De manera similar a la definición de "chip", SoC es más un todo integral. En el campo de los circuitos integrados, SoC se define como un sistema o producto formado por la combinación de múltiples circuitos integrados con funciones específicas en un chip, incluido un sistema de hardware completo y software integrado.


Circuito integrado SoC

El SoC tiene características similares: la integración de más circuitos de soporte en un solo chip ahorra el área del circuito integrado, ahorrando así el costo, que es equivalente a la mejora de la eficiencia energética de la ciudad; las interconexiones en chip equivalen a Rápido camino de la ciudad, alta velocidad, bajo consumo, la distribución original de la transmisión de información entre placas de circuito de cada dispositivo, para centrarse en el mismo chip.



Se puede ver que el SoC tiene ventajas obvias en rendimiento, costo, consumo de energía, confiabilidad, ciclo de vida y rango de aplicación, por lo que es una tendencia inevitable del desarrollo del diseño de circuitos integrados. En la actualidad, el SoC juega un papel dominante en el campo de chips de terminales sensibles al rendimiento y la potencia. Y sus aplicaciones se están extendiendo a una gama más amplia de campos. Es la dirección de desarrollo futuro de la industria de circuitos integrados para realizar un sistema electrónico completo con un solo chip.